Centro de Idiomas
PROGRAMAS PARA ESTUDIANTES UDEMEDELLÍN
¿Qué estás buscando?
Conoce la oferta que tenemos para los estudiantes de pregrado y posgrado de la UdeMedellín
Si tu horizonte es tu competitividad laboral y personal, nosotros somos tus aliados. Por eso te ofrecemos un completo programa ajustado a las necesidades de contenidos, horarios y calendarios del público universitario.
1.
Son 10 cursos presenciales y/o asistidos por tecnología de 40 horas cada uno, con una intensidad de 5 horas semanales.
2.
Valor cada curso: $615.000
Duración: 40h
La apertura y cupo en los cursos está sujeta a unos números mínimos y máximos de participantes por grupo establecidos por el Centro de Idiomas.
Proceso de inscripción: Conócelo aquí
Las solicitudes de inscripción se atenderán únicamente hasta las 2:00 p. m. del día de cierre.
La inscripción es el primer paso para la matrícula.
Ante cualquier otra duda, envía un mensaje con tu nombre y número de documento al correo registroidiomas@udemedellin.edu.co.
OBSERVACIONES:
La política de asistencia es del 80%, es decir, al incumplir con 20% de asistencia, se pierde el curso.
La solicitud de cancelación, con la devolución del valor del curso, se debe hacer antes de haber cursado el 10%.
Calendario de actividades anualizado
Regulares | Periodo | Matrículas | Inicio del curso | Finalización del curso | Solicitud de cancelación o aplazamiento |
---|---|---|---|---|---|
Martes – Jueves 10:00 a 12:00 Martes – Jueves 12:00 a 14:00 |
2025-1 | 13 al 27 de enero | 3 de febrero | 29 de marzo | 6 al 8 de febrero |
2025-2 | 20 de marzo al 2 de abril | 7 de abril | 7 de junio | 10 al 12 de abril | |
2025-3 | 7 al 17 de julio | 21 de julio | 13 de septiembre | 25 al 29 de julio | |
2025-4 | 10 al 16 de septiembre | 22 de septiembre | 15 de noviembre | 25 al 29 de noviembre |
Regulares | Periodo | Matrículas | Inicio del curso | Finalización del curso | Solicitud de cancelación o aplazamiento |
---|---|---|---|---|---|
Sábados 8:00 a 12:00 |
2025-1 | 13 al 27 de enero | 3 de febrero | 29 de marzo | 6 al 8 de febrero |
2025-2 | 20 de marzo al 2 de abril | 7 de abril | 7 de junio | 10 al 12 de abril | |
2025-3 | 7 al 17 de julio | 21 de julio | 13 de septiembre | 25 al 29 de julio | |
2025-4 | 10 al 16 de septiembre | 22 de septiembre | 15 de noviembre | 25 al 29 de septiembre |
Regulares | Periodo | Matrículas | Inicio del curso | Finalización del curso | Solicitud de cancelación o aplazamiento |
---|---|---|---|---|---|
Miércoles – Viernes 6:00 a 8:00 Miércoles – Viernes 12:00 a 14:00 Miércoles – Viernes 19:00 a 21:00 |
2025-1 | 13 al 27 de enero | 3 de febrero | 29 de marzo | 6 al 8 de febrero |
2025-2 | 20 de marzo al 2 de abril | 7 de abril | 7 de junio | 10 al 12 de abril | |
2025-3 | 7 al 17 de julio | 21 de julio | 13 de septiembre | 25 al 29 de julio | |
2025-4 | 10 al 16 de septiembre | 22 de septiembre | 15 de noviembre | 25 al 29 de noviembre |
Usted podrá solicitar inscripción a estos cursos solo si:
- Tiene problemas de salud.
- Está en practicas.
- Incompatibilidades con horario laboral.
- Reside fuera del área metropolitana
1.
Son 5 cursos presenciales y/o asistidos por tecnología de 80 horas cada uno, con una intensidad de 10 horas semanales agrupados de la siguiente manera:
- Language Rookie: Cursos 1 – 2
- Language Freshman: Cursos 3 – 4
- Language Sophomore: Cursos 5 – 6
- Language Junior: Cursos 7 – 8
- Language Senior: Cursos 9 – 10
2.
Valor cada curso: $1.230.000
Duración: 80h
La apertura y cupo en los cursos está sujeta a unos números mínimos y máximos de participantes por grupo establecidos por el Centro.
Las solicitudes de inscripción se atenderán únicamente hasta las 2:00 p. m. del día de cierre.
La inscripción es el primer paso para la matrícula.
Ante cualquier otra duda, envía un mensaje con tu nombre y número de documento al correo registroidiomas@udemedellin.edu.co.
Proceso de inscripción
OBSERVACIONES:
La política de asistencia es del 80%, es decir, al incumplir con un 20% de asistencia, se pierde el curso.
La solicitud de cancelación, con la devolución del valor del curso, se debe hacer antes de haber cursado el 10% del mismo.
Calendario de actividades anualizado
- 6:00 am
- 12:00 m
- 18:30 pm
Horario | Periodo | Matrículas | Inicio del curso | Finalización del curso | Solicitud de cancelación o aplazamiento |
---|---|---|---|---|---|
Lunes a Viernes 6:00 – 8:00 12:00 – 14:00 18:30 – 20:30 | 2025-1 | 13 al 27 de enero | 3 de febrero | 29 de marzo | 6 al 8 de febrero |
Lunes a Viernes 6:00 – 8:00 12:00 – 14:00 18:30 – 20:30 | 2025-2 | 20 de marzo al 02 de abril | 7 de abril | 7 de junio | 10 al 12 de abril |
Lunes a Sábado 8:00 – 12:00 Lunes a viernes 18:00 – 22:00 Sábados 8:00 – 12:00 |
Vacacional (Asistido por tecnología) | 30 de mayo al 10 de junio | 16 de junio | 9 de julio | 18 al 20 de junio |
Lunes a Viernes 6:00 – 8:00 12:00 – 14:00 18:30 – 20:30 | 2025-3 | 7 al 17 de julio | 21 de julio | 13 de septiembre | 25 al 29 de julio |
Lunes a Viernes 6:00 – 8:00 12:00 – 14:00 18:30 – 20:30 | 2025-4 | 10 al 16 de septiembre | 22 de septiembre | 15 de noviembre | 25 al 29 de septiembre |
Lunes a Sábado 8:00 – 12:00 Lunes a viernes 18:00 – 22:00 Sábados 8:00 – 12:00 |
Vacacional (Asistido por tecnología) | 12 al 19 de noviembre | 21 de noviembre | 13 de diciembre | 22 al 24 de noviembre |
Horario | Periodo | Matrículas | Inicio del curso | Finalización del curso | Solicitud de cancelación o aplazamiento |
---|---|---|---|---|---|
Lunes a Viernes 6:00 – 8:00 12:00 – 14:00 19:00 – 21:00 | 2025-1 | 13 al 27 de enero | 3 de febrero | 29 de marzo | 6 al 8 de febrero |
Lunes a Viernes 6:00 – 8:00 12:00 – 14:00 19:00 – 21:00 | 2025-2 | 20 de marzo al 02 de abril | 7 de abril | 7 de junio | 10 al 12 de abril |
Lunes a Viernes 6:00 – 8:00 12:00 – 14:00 19:00 – 21:00 |
Vacacional (Virtual) | 30 de mayo al 10 de junio | 16 de junio | 9 de julio | 18 al 20 de junio |
Lunes a Viernes 6:00 – 8:00 12:00 – 14:00 19:00 – 21:00 | 2025-3 | 7 al 17 de julio | 21 de julio | 13 de septiembre | 25 al 29 de julio |
Lunes a Viernes 6:00 – 8:00 12:00 – 14:00 19:00 – 21:00 | 2025-4 | 10 al 16 de septiembre | 22 de septiembre | 15 de noviembre | 25 al 29 de septiembre |
Lunes a Viernes 6:00 – 8:00 12:00 – 14:00 19:00 – 21:00 |
Vacacional (Virtual) | 12 al 19 de noviembre | 21 de noviembre | 13 de diciembre | 22 al 24 de noviembre |
Usted podrá solicitar inscripción a estos cursos solo si:
- Tiene problemas de salud.
- Está en practicas.
- Incompatibilidades con horario laboral.
- Reside fuera del área metropolitana
Son cursos diseñados para trabajar de forma muy intensiva los contenidos y lograr los objetivos de dos cursos, de manera similar a la de los cursos intensivos.
1.
Horarios
Son 5 cursos en asistidos por tecnología de 80 horas cada uno con una intensidad de 24 horas semanales agrupados de la siguiente manera:
- Language Rookie: Cursos 1 – 2
- Language Freshman: Cursos 3 – 4
- Language Sophomore: Cursos 5 – 6
- Language Junior: Cursos 7 – 8
- Language Senior: Cursos 9 – 10
2.
Valor cada curso: $1.230.000
Duración: 80h
La apertura y cupo en los cursos está sujeta a unos números mínimos y máximos de participantes por grupo establecidos por el Centro.
La inscripción es el primer paso para la matrícula.
Ante cualquier otra duda, envía un mensaje con tu nombre y número de documento al correo registroidiomas@udemedellin.edu.co.
Proceso de inscripción
OBSERVACIONES:
La política de asistencia es del 80%, es decir, al incumplir con un 20% de inasistencia, se pierde el curso.
Las excusas médicas solo son válidas si fueron en una fecha de examen y estas no borran la inasistencia.
La solicitud de cancelación, con la devolución del valor del curso, se debe hacer antes de haber cursado el 10% del mismo.
Calendario de actividades
Horario | Periodo | Matrículas | Inicio del curso | Finalización del curso | Solicitud de cancelación o aplazamiento |
---|---|---|---|---|---|
Lunes a Sábado 8:00 – 12:00 Lunes a viernes 18:00 – 22:00 Sábados 8:00 – 12:00 |
Vacacional (Virtual) | 30 de mayo al 10 de junio | 16 de junio | 9 de julio | 18 al 20 de junio |
Lunes a Sábado 8:00 – 12:00 Lunes a viernes 18:00 – 22:00 Sábados 8:00 – 12:00 |
Vacacional (Virtual) | 12 al 19 de noviembre | 21 de noviembre | 13 de diciembre | 22 al 24 de noviembre |
Si eres estudiante de maestría deberás acreditar ante la Universidad un nivel A2 del MCER. Este puede ser acreditado por medio de los siguientes cursos que ofrecemos:
1.
- Reading
- Writing
- Oral Interaction
Cada curso funciona de manera independiente y las tareas, actividades de aprendizaje y actividades evaluativas no son equivalentes entre sí.
2.
Valor cada curso: $488.000
Duración: 40h
Modalidad: virtual, con encuentros sincrónicos con un docente.
Aprobación: nota equivalente o superior a 3.5 en cada uno de los cursos.
La apertura y cupo en los cursos está sujeta a unos números mínimos y máximos de participantes por grupo establecidos por el Centro.
La inscripción es el primer paso para la matrícula.
Ante cualquier otra duda, envía un mensaje con tu nombre y número de documento al correo centrodeidiomas@udemedellin.edu.co
Proceso de inscripción:
Una vez tengas aprobados la totalidad de tus cursos, solicita tu certificado al correo electrónico centrodeidiomas@udemedellin.edu.co indicando nombre y número de documento, el cual, en el transcurso de 8 días hábiles, se entregará a la Coordinación de Admisiones y Registro para ser grabado en tu récord académico y en tu hoja de vida, con el fin de que puedas realizar el proceso de inscripción a grados (si es tu caso).
Otra manera de acreditar este nivel es a través del examen interno de suficiencia UDEM-LC-ECCT, u otro examen internacional reconocido por el Centro de Idiomas. En cualquiera de los casos debes obtener un puntaje de 46 en el ECCT o el equivalente al A2, de conformidad con el MCER en los demás exámenes.
Matrícula | Inicio del curso | Finalización del curso | Solicitud de cancelación o aplazamiento |
---|---|---|---|
15 al 23 de enero | 1 de febrero | 24 de febrero | 3 al 5 de febrero |
19 al 25 de febrero | 1 de marzo | 24 de marzo | 3 al 5 de marzo |
19 al 25 de marzo | 1 de abril | 25 de abril | 2 al 4 de abril |
21 al 28 de abril | 5 de mayo | 29 de mayo | 7 al 9 de mayo |
26 al 30 de mayo | 4 de junio | 24 de junio | 4 al 9 de junio |
17 al 20 de junio | 1 de julio | 25 de julio | 3 al 7 de julio |
23 al 28 de julio | 1 de agosto | 24 de agosto | 5 al 7 de agosto |
20 al 25 de agosto | 1 de septiembre | 24 de septiembre | 3 al 5 de septiembre |
22 al 30 de septiembre | 6 de octubre | 29 de octubre | 8 al 10 de octubre |
28 al 31 de octubre | 6 de noviembre | 29 de noviembre | 7 al 10 de noviembre |
Si eres estudiante de doctorado deberás acreditar ante la Universidad un nivel B1 del MCER. Este puede ser acreditado por medio de los siguientes cursos que ofrecemos:
1.
- Reading
- Writing
- Oral Interaction
- Scientific Writing (SW)
Cada curso funciona de manera independiente y las tareas, actividades de aprendizaje y actividades evaluativas no son equivalentes entre sí.
2.
Valor cada curso: $488.000
Duración: 40h
Modalidad: virtual, con encuentros sincrónicos con un docente.
Aprobación: nota equivalente o superior a 3.5 en cada uno de los cursos.
La apertura y cupo en los cursos está sujeta a unos números mínimos y máximos de participantes por grupo establecidos por el Centro.
La inscripción es el primer paso para la matrícula.
Ante cualquier otra duda, envía un mensaje con tu nombre y número de documento al correo centrodeidiomas@udemedellin.edu.co
Proceso de inscripción:
Una vez tengas aprobados la totalidad de tus cursos, solicita tu certificado al correo electrónico centrodeidiomas@udemedellin.edu.co indicando nombre y número de documento, el cual, en el transcurso de 8 días hábiles, se entregará a la Coordinación de Admisiones y Registro para ser grabado en tu récord académico y en tu hoja de vida, con el fin de que puedas realizar el proceso de inscripción a grados (si es el caso).
Otra manera de acreditar este nivel es a través del examen interno de suficiencia UDEM-LC-ECCT, u otro examen internacional reconocido por el Centro de Idiomas. En cualquiera de los casos debes obtener un puntaje de 61 en el ECCT o el equivalente al B1, de conformidad con el MCER en los demás exámenes.
(SW) Únicas fechas en donde se abrirá el curso Scientific Writing:
Matrícula | Inicio del curso | Finalización del curso | Solicitud de cancelación o aplazamiento |
---|---|---|---|
15 al 23 de enero | 1 de febrero | 24 de febrero | 3 al 5 de febrero |
19 al 25 de febrero | 1 de marzo | 24 de marzo | 3 al 5 de marzo |
19 al 25 de marzo | 1 de abril | 25 de abril | 2 al 4 de abril |
21 al 28 de abril (SW) | 5 de mayo | 29 de mayo | 7 al 9 de mayo |
26 al 30 de mayo | 4 de junio | 24 de junio | 4 al 9 de junio |
17 al 20 de junio | 1 de julio | 25 de julio | 3 al 7 de julio |
23 al 28 de julio | 1 de agosto | 24 de agosto | 5 al 7 de agosto |
20 al 25 de agosto | 1 de septiembre | 24 de septiembre | 3 al 5 de septiembre |
22 al 30 de septiembre (SW) | 6 de octubre | 29 de octubre | 8 al 10 de octubre |
28 al 31 de octubre | 6 de noviembre | 29 de noviembre | 7 al 10 de noviembre |